HERMANDAD ENTRE BUZOS

     Los que han tenido la oportunidad de interactuar con un grupo buzos o de ser testigos de su comportamiento y su actitud dentro y fuera del agua durante un día de buceo, y aun fuera de la practica del deporte, con toda seguridad se habrán preguntado algo como ¿cual es el motivo de tal camaraderia? 

     Lo cierto es que aun cuando la respuesta racional puede ser bastante lógica, tanto que su deducción puede ser tarea sencilla para muchos, la verdad es que-de preguntárselo a cualquier buzo- su respuesta seguramente mostrara matices mas emocionales, porque lo definitivamente cierto es que entre buzos nacen y se desarrollan nexos que van mas allá de la lógica y lo racional. 



     Y es que hasta con los buzos a los que no has tenido la suerte de conocer en persona desarrollas lazos de amistad, quizá no tan fuerte y profunda como con los que has tenido el gusto de compartir una inmersión, pero seguro que igual aprecias a todos aquellos con los que has interactuado por medio de las redes sociales, y mantienes contacto frecuente con ellos, intercambian datos sobre puntos de buceo, noticias sobre buceo, fotografía submarina o cualquier otro tema relacionado con el buceo.

     La respuesta a esta pregunta podría encontrarse directamente en la practica del deporte, y es que para poder llevar a cabo esta actividad de manera responsable y segura, los buzos deben dominar una serie de destreza y habilidades que le permitan no solo disfrutar de la inmersión, sino ademas volver a la superficie, al punto donde todo comenzó. Pero no solo debe preocuparse por su propio bienestar y seguridad, un buzo responsable y bien preparado siempre asumirá como propia la obligación de velar por la seguridad y el bienestar de sus compañeros de inmersión.

     Es probablemente en este punto en el que te percatas que han aflorado en ti algunos de los instintos mas positivos de la naturaleza humana, como la solidaridad, la camaradería y porque no, hasta algo así como un "instinto paternal" hacia tus compañeros, todo esto se traduce en una especie de HERMANDAD que caracteriza a los buzos, y que se refleja en esa disposición de estar siempre al pendiente de sus compañeros y presto a apoyar o ayudar en cualquier momento, cualidad que simplemente se traspola a los demás escenarios y situaciones de la vida de los buzos convirtiéndose en un instinto que difícilmente puede luego desligarse del común actuar de todo buzo en su cotidianidad.
                 

Comentarios

  1. Excelente video saludos desde Chile, Sigue incluyendo y colocando información sobre el mundo del buceo, aqui en valparaiso te esperamos :D pronto

    ResponderBorrar
  2. Mucho éxito y felicidades por tu blog , muy interesante e educativo, te mando saludos desde chile y aqui en Valparaiso te esperamos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Tu opinión siempre es importante, puedes proponer temas de tu interés para futuras publicaciones.